YouTube Channel
Revista The Message
Instagram tba_templo

HORARIOS DE INSTE:

Primer Nivel​

Segundo Nivel
¡Te esperamos!

Seminario Bíblico Inste

​Admisión al programa certificado (primer Nivel)

Los requisitos para admisión al Programa Certificado incluyen lo siguiente: ser un creyente nacido de nuevo, fiel en asistencia y servicio a su iglesia local, y tener por lo menos 16 años antes de comenzar el curso. Jóvenes de 14 o 15 años pueden estudiar como oyentes especiales. Contáctanos para más información. INSTE no requiere un diploma de la secundaria para inscribirse en el Primer Nivel. No obstante, para poder beneficiarse de los estudios, el candidato debe de demostrar la capacidad de leer y comprender las asignaturas de INSTE. La firma del pastor o del líder de grupo certifica que el solicitante cumple con estos requisitos.

Admisión al programa diplomado (segundo Nivel)

Los requisitos de admisión al Programa Diplomado incluyen cursar el Programa Certificado con una nota promedia mínima de C+ (2.3) y demostrar por su ministerio en la iglesia, que ha sido dotado espiritualmente para el liderazgo/ministerio. El candidato para el Programa Diplomado ha de estar activo en algún aspecto del liderazgo o ministerio en su iglesia local.

En algunos casos, una persona, aunque no tenga un diploma de secundaria pero ha demostrado su capacidad de beneficiarse de los estudios de INSTE y cumple los requisitos a continuación, será admitido al Programa Diplomado. Esta norma está basada en la creencia de que Dios equipa a ciertas personas para el liderazgo/ministerio, dándoles dones y capacidades, y que el éxito en el Programa Diplomado puede ser predicho por la experiencia del alumno en el Programa Certificado.


PARA ESTUDIAR INSTE EN LíNEA PRESIONA AQUÍ


Declaración de Fe 

DIOS EL PADRE 
Hay un solo Dios, Creador del universo, uno en esencia, que existe eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

DIOS EL HIJO, JESUCRISTO
El único mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, quien fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. En su encarnación, el Verbo divino compartió completamente nuestra humanidad y vivió en perfecta obediencia al Padre. A través de su muerte expiatoria para todos los hombres, Cristo reveló el amor divino y satisfizo la justicia divina, quitando la culpa y reconciliando con Dios a los que creen en Él. El Señor Jesucristo resucitó corporalmente de la muerte, ascendió al cielo, y se sentó a la derecha del Padre, donde intercede por los santos delante del trono de Dios. Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre. 

DIOS EL ESPÍRITU SANTO
Por la obra del Espíritu Santo, somos perdonados por ́ nuestros pecados y justificados por la fe en Cristo Jesús. El bautismo en el Espíritu Santo es una obra divina, ́ más allá́ de la conversión, que capacita al creyente a vivir una vida santa, dando testimonio a todos a su alrededor. Los dones y el fruto del Espíritu nos ́ capacitan para servir a Dios, al cuerpo de Cristo y al mundo. 

LA BIBLIA 
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Es la única guía infalible para la fe y la vida cristiana.

EL HOMBRE
El hombre y la mujer, corona de Su creación, fueron hechos a la imagen de Dios para tener comunión con Él. Siendo tentados por Satanás, transgredieron voluntariamente la ley de Dios y, como resultado, cayeron bajo la ira divina de Dios. Desde Adán, todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa e interiormente depravados. Si no fuera por la gracia, serıan incapaces de regresar a Dios.

SALVACIÓN
La salvación es por la gracia de Dios a través de la fe en Cristo como Señor y Salvador. El Espíritu Santo renueva nuestro corazón, persuadiéndonos al arrepentimiento y a confesar a Cristo como Señor. Somos justificados por la fe en Cristo y, por Él, tenemos el don de la vida eterna. 

LA IGLESIA 
Dios, a través del Espíritu y Su Palabra, ha creado la Iglesia, llamando a personas de toda cultura y edad para tener comunión en el Cuerpo de Cristo por medio de la sangre de Su Hijo. El Espíritu Santo otorga dones a los creyentes para la edificación del Cuerpo y el ministerio de los santos. La iglesia existe con el propósito de adorar y servir a Dios. Ha sido comisionada para proclamar las buenas noticias de salvación y para hacer discípulos a todas las naciones.

LA VIDA CRISTIANA 
Dios nos adopta en Su familia y nos capacita para que le llamemos Padre. Al ser guiados por el Espíritu Santo, crecemos en el conocimiento del Señor, guardando sus mandamientos y viviendo para que el mundo vea nuestras buenas obras y glorifique al Padre que está en el cielo. 

SANIDAD
La sanidad divina es el poder de Dios para sanar a los enfermos en respuesta a la oración de fe y es provista en la redención.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO 
El propósito redentor de Dios será consumado en el retorno literal de Cristo para resucitar a los muertos, juzgar a todos según sus obras, y establecer Su reino glorioso. Los impíos serán separados de Su presencia, y los redimidos, en sus cuerpos glorificados, reinaran con Él para siempre. Entonces será cumplida la esperanza de toda la creación, que proclamará la gloria de Dios, que ha hecho todas las cosas nuevas.

DECLARACIÓN DEL SEMINARIO BÍBLICO INSTE DE LA SEXUALIDAD HUMANA
INSTE se suscribe tanto a las creencias doctrinales y a la interpretación evangélica Pentecostal de las Escrituras de nuestra organización matriz, las Iglesias de la Biblia Abierta. Como tal reconocemos la autoridad absoluta de la Palabra de Dios como la única guía infalible de fe y práctica, que incluye los absolutos morales establecidos en la Escritura. Sobre la base de nuestro firme compromiso con la autoridad de las Escrituras, se espera que todos los miembros de la comunidad de INSTE vivan en conformidad a la verdad de las Escrituras tal como se interpreta en nuestra tradición evangélica pentecostal.

IDENTIDAD DE GENERO
Génesis 1:27 enseña tres conceptos importantes relativos a la humanidad: 


  • Dios creó a la humanidad a su propia imagen
  • Él creó dos sexos distintos, hombres y mujeres, sexualmente diferentes pero iguales en dignidad
  • La identidad de género se estableció en la creación y es inmutable. 


Sostenemos que la posición bíblica de que el sexo de una persona al nacer es la identificación del sexo biológico de una persona y por lo tanto no apoyamos los intentos de alterar el sexo propio de nacimiento.

MATRIMONIO BÍBLICO
Dado que la imagen de Dios se ve en la creación de los dos sexos, la importancia suprema de la alianza matrimonial entre un hombre y una mujer es evidente. El modelo bíblico para el matrimonio se encuentra en Génesis 1:27 y 2: 22-25. La heterosexualidad es la intención y diseño de Dios para el matrimonio. Honramos a Dios a través de la fidelidad dentro del pacto de matrimonio y el celibato fuera de el.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo, se habla en la Escritura, como en contra de la voluntad del Creador (Romanos 1: 26-27, 1 Corintios 6: 9-10, 1 Timoteo 1: 9-11). INSTE no apoya ni aprueba cualquier actividad sexual fuera de la relación matrimonial entre el marido y la mujer, incluyendo la actividad sexual entre personas del mismo sexo.

REDENCIÓN BÍBLICA
Todos los creyentes están en un proceso de crecimiento; nadie es perfecto. En el camino, todos experimentamos las luchas comunes en un mundo imperfecto. Sin embargo, Dios redime al pueblo arrepentido, incluso en las zonas de la sexualidad. Aquellos que luchan con la pureza sexual pueden confiar en Dios para ayudarles a convertirse en las personas que Él diseñó que sean.

COMPROMISO CON LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS
Al inscribirse en INSTE, el alumno expresa su voluntad de respetar los principios establecidos aquí. Activismo de cualquier tipo en contra de estos principios es una violación de ese compromiso. Cualquier conducta que viole cualquier parte de esta Declaración puede resultar en acción disciplinaria que puede incluir el ser separado de INSTE.

Adaptado de la Declaración de Matrimonio de Global University, Sexualidad Humana, e Identidad de Género. Usado con permiso.

Facebook tbatemplo

REVISTA